lunes, 9 de enero de 2017

LAS BOMBAS EN EL PERÚ DEL S XXI


Desde tiempos ancestrales (Karal, 5 000 adJ) está recontra demostradteo, que aquí, en Cholifornia, la tecnología (bélica sobre todo) desde la aparición de los primeros changos machos,  empezaron a pelearse por las hembras, volviéndolo un deporte obligatorio desde la era del hielo. Pruebas al canto: Manco Cápac, castró, a punta de hachazos, a los 4 hermanos Ayar para asegurar su dinastía; Pachacútek, dando una clase magistral de estrategia militar: se tiró a todas las ñustas vírgenes de los templos Chimú, Chavín, Nazca,  Parakas, (aguantadas por el sumo sacerdote); y finalmente, Atahuallipa, sin querer queriendo -pues aseguraban los españoles estaba bien huasca- pues de un solo garrotazo se bajó a su medio hermano Huáscar y todavía echó la culpa a esos animales mitad barba y mitad hojalata (y solo por ese error, metiéronle una estaca por el lado potable para que nunca más abra la otra boca). En suma, el arte de la guerra y sus herramientas eran patrimonio de la sutileza, el ingenio y la tutuma inca.
Tampoco hay que soslayar los avances actuales de la MP, Marina Peruana; es decir, del SIMA PERÚ, catalogado como el mejor astillero de América (especialista en armar lanchas, canoas y pekepekes), así como también de los efectivos secretos del SIM, cuyo subterráneo espionaje social, político y económico (camuflados como chismes nacionales), hacen palidecer –de risa- a la KGB, al FBI o a la mismísima New Scotland Yard, pero sin lugar a dudas su mayor logro sigue siendo el chuponeo recontra solapa por largos períodos de encriptamiento… (tres horas); ya que después de dicho lapso, el dato se filtra hasta por los vericuetos de los barracones… y esto que allí los faites no permiten el uso del internet.
-Bueno, pero ¿dónde quiere llegar, Inge?
-Un poquito más adentro –como dijo el Rey…barbado.
Pero sin lugar a dudas ni murmuraciones, la prueba más fehaciente de nuestro avance en investigaciones explosivas que dieron las gloriosas huestes del EP. resultó ser: …allá por el mes de abril (justo el 1° del 2016, y para tapar el hocico al enfervorizado populorum), el comandante general de la unidad de ingeniería, sección explosivos, especialidad en bombas, trancas y chupetas, después de haber logrado desaparecer 7 pelotones de reclutas para comprobar su alta efectividad de sus resacas, hizo entrega -en plena ceremonia- de aquel minúsculo dispositivo capaz de volar toda una manzana:
-Mi comandante general en jefe de las FF.AA, en esta USB se halla el disparador más potente que se haya podido crear en nuestras instalaciones… Ha sido elaborada por nuestros efectivos, después de haber sido alimentados por 3 meses con puro tacu-tacu recalentado, más dos huevos fritos de pato en celo para conseguir una mayor efectividad… Estamos seguros que usted, como autoridad suprema, sabrá ponerla en práctica… pues, según las malas lenguas… la china o el Kuczi son los que pueden ganar. –Con permiso, para retirarme…
Y efectivamente, se propició una segunda vuelta para hacerlo más creíble el asunto y ganó el colorado. Al toque, el GAY (gabinete de inteligencia animal, por sus siglas en inglés), se reunió de emergencia y, después de tratar de pensar por tres días y cuatro noches, dio a luz el PENDJO (Plan Estratégico Nacional de Jodiendas) para ser entregado personalmente el día de la asunción del nuevo presi.
-Señor PPKuy, en nombre del Presidente de Poder Electoral y conforme a los resultados computados por la ONPE, al 95%... porque las actas de la sierra, selva y aquellas provenientes del exterior: Europa, Asia y AQP… están en camino y no serán determinantes en el resultado… cumplo con declararlo como el nuevo presidente de Cholifornia… Asimismo, hacerle entrega de la Resol. Suprema N°666 con fecha 27 del mes en curso… cuyo tenor decreta: efectuar un aumento del…150% a la PN y las FF.AA. a partir del mes de agosto del año en curso. Regístrese, comuníquese y cúmplase. Fdo. Ladín Jumala. Presidente en Ejercicio.
-Sí, así fue, Inge… ¿y cuál es la novedad?
-Pues… ¡Era un presente griego para el nuevo jodierno!
-Naaaaaaaaa… tan solo era cuestión de unos milloncitos más en el presupuesto general de la…
-¡Naranjas! ¡A estas alturas… el presi de la Defensoría del Populorum, está con una diarrea doméstica, local y nacional, que quiere pensar y le sale una churreta de la gran…!
-Pero, si no es su problemmmmm… ¡¿Qué chicha él tiene que ver con la marmaja para el aumento?…!
-¿No vives en Cholifornia? ¡Al toquepala han subido (y siguen) los artículos de primera necesidad: profesores, médicos, abogados, empleados del joder judicial, categráticos; construcción civil, etc.etc.!
-Naaaaaaaaa… ellos no tienen nada que ver…
-Pero, estimado amigo, todavía no se ha aprendido que después de un aumento salarial en cualquier sector, inmediatamente hay conmoción social… grado 7, que disparan huelgas, paros, marchas… La verdad que el panorama se pinta más verde que el aumento al verde olivo…Yea, yea… Hay mucho movimiento subterráneo que socava la paz social y ojalá que el Chicho Pelo y su gabinete logren tomar dos litros de desahuevina antes del desayuno… más dos cargas de testosterona por la noche; porque ya empezó el desfile ministerial y su cargo, -siguen creyendo- es papayita…  

-Sí, ya deben para esa bomba de inocente entusiasmo… ¡porque han soltau rienda muy anticipau!... Y se pueden joder… palabra de honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario