sábado, 15 de julio de 2017

BIENVENIDA EN LA DIROES



La mañana había amanecido con mucha expectativa a nivel nacional e internacional, puesto que la noche anterior el juez Concepción había ordenado internamiento preventivo para los HH. Él, dueño absoluto del reclusorio, sus instalaciones y todo el personal, se había levantado demacrado hasta las patas, pálido cual papel arrugado y con una hipertensión qu le latía hasta las rastas; solo pensando en el nuevo inquilino que tanto encono había mostrado con sus viejos retoños, que hoy se encontraban dirigiendo las huestes de FP. Todavía con los ojos más entrecerrados que de costumbre, llamó al guardián de turno y le inquirió:
-Oiga, mi amigo, ¿me consiguieron todo lo pedido en la lista entregada el día de ayer? Porque… ¿ya lo sabe? ¿Nooo?
-¿Lo de la otra línea de Movistar? Ni siquiera lo comente. Es solapa… mi presi…
-¡Qué solapa ni solapa! Ya lo he dispuesto y punto… sino quieren ser cambiados a Challa…
-¡No se preocupe… mi estimado presi… que basta que me lo pida y al toque, Roque, como por arte      de magia estarán a su disposición… jefazo!
-¿Por supuesto. ¡Si ya lo he dispuesto… así deben hacerlo! Pero no me has respondido… ¿acaso no sabes quién nos hará compañía? Tenemos una visita muy especial…
-Pero, jefe, no es día de visita y…
-¡Qué día de visita, ni niño muerto! ¡Aquí, en este país, todavía seguimos mandando nosotros! Si quieres te presto la llave principal de la DIROES… o de su Dirección, de la central… etc. etc.
-¡Ahhh… ya caigo! ¡Ya sé de quién se trata: del Cosito, lo traen en un rato!
-¡Bien, entonces, tenemos que darle una cálida bienvenida! Tal como se merece un conductor de la república… aunque solo fue un cachaco… con perdón… de lo presente…
-¡No,jefe, yo soy de otro level! De otra arma…
-De la mía, por supuesto… ¡Trae de una vez lo misiles, las granadas y las bombas! Que hoy me las paga ese cachaquito de dos por medio… Y que se joda… por imbécil; porque no me pidió orientación y guía. ¡No quedaba rastro alguno!... ni siquiera de su mujer… que no se ha cansado de joderlo y quería venir aquí de todas; porque le dijeron que obligatoriamente tenía que estar esposada. ¿Y solo por tres milloncitos? Bueno, por fin va descansar de su presencia y voy a gestionar que la tengan por 20 años. A ver… ¡Venga, capitán! ¿Trajo los tres kilos de Diazepán pa´hacerlo dormir una semana? ¿Y la versión de “Los Cojudos” de Sofocleto, pa´que no se lo tome tan a pecho? Además, creo que va a requerir de la muñeca inflable del general… porque parece más aguantauuu… Los dos celulares con doble chip no se los entregas, que de seguro lo chapan hablando con su mujer… pues estoy convencido que este cojudo no aprende ni aprenderá y va a resultar un peligro pa´ la organización. Mejor, guarda bien los pertrechos… que parezcan del stock del Director y dile que pase de una vez a esa rica choclona encargada de mis mañaneros... masajes. ¡Es una orden!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario